Anuncios

Frases de Alejandro Dolina

Frases destacadas de Dolina que incluyen temas como alegria, amigos, amistad, amor, ausencia, autoengaño, cobardía, combustible, compañeros, conclusiones. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Alejandro Dolina


(May. 20, 1944) Escritor, músico y conductor argentino. Se caracteriza por su capacidad de mezclar creatividad, humor inteligente, profundidad filosófica y de pensamiento con un lenguaje al alcance de todos.

links: Libros de Dolina

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Frases de Alejandro Dolina:

[...] A los once o doce años, uno empieza a hartarse de la familia y encuentra que los muchachos de la esquina son mucho más divertidos que el tío Jorge. Durante más o menos una década nadie estará más cerca de nuestro corazón que esos muchachos. Y si uno quiere aprovisionarse de amigos, debe hacerlo en ese período. Después será demasiado tarde...

Alejandro Dolina

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Manuel Mandeb, Los amigos

temas: amigos, amistad

[...] La amistad debe nacer en la juventud o en la infancia. Nuestros amigos son aquellos que aprenden junto a nosotros o, mejor todavía, los que viven aventuras a nuestro lado. Y por lo general, la gente aprende y vive aventuras en la juventud. Después casi todo el mundo consigue algún empleo en casas de comercio y ya resulta imposible adquirir conocimientos nuevos o pelearse con una patota.

Alejandro Dolina

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Manuel Mandeb, Los amigos

temas: amigos, amistad

La esperanza es un arma que utilizan aquellos que justamente están encargados de que aquello que uno está esperando, no llegue.

Alejandro Dolina

fuente: Entrevista con LNE, 27 de diciembre de 2018

temas: esperanza

La esperanza vendría a ser el combustible que uno usa para consolarse eternamente de algo que no llega.

Alejandro Dolina

fuente: Entrevista con LNE, 27 de diciembre de 2018

temas: combustible, consuelo, esperanza

La esperanza está relacionada con la frustración. Se espera lo que uno sospecha que no va a llegar.

Alejandro Dolina

fuente: Entrevista con LNE, 27 de diciembre de 2018

temas: esperar, esperanza

Envejecer es, antes que nada, injusto. Y el hombre noble no se resigna jamás ante la injusticia.

Alejandro Dolina

fuente: El Libro del Fantasma, Fuentes de la Juventud

temas: hombre, injusticia, justicia, resignación

Frase de Alejandro Dolina: Amores

Así como las personas que mueren en su plenitud nos ahorran el recuerdo de su vejez, los amores interrumpidos abruptamente siguen viviendo en nuestro corazón; no como brasas agonizantes, sino como horrorosas llamas que queman cada noche.

Alejandro Dolina

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Balada del amor imposible.

temas: amor, imposible

Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán. Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.

Alejandro Dolina

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Apuntes del Fútbol en Flores

temas: amistad, deporte, derrota, fútbol, victoria

En un partido de fútbol caben infinidad de novelescos episodios. Allí reconocemos la fuerza, la velocidad y la destreza del deportista. Pero también el engaño astuto del que amaga una conducta para decidirse por otra. Las sutiles intrigas que preceden al contragolpe. La nobleza y el coraje del que cincha sin renuncios. La lealtad del que socorre a un compañero en dificultades. La traición del que lo abandona. La avaricia de los que no sueltan la pelota. Y en cada jugada, la hidalguía, la soberbia, la inteligencia, la cobardía, la estupidez, la injusticia, la suerte, la burla, la risa o el llanto.

Alejandro Dolina

fuente: Crónicas del Ángel Gris, Apuntes del Fútbol en Flores

temas: deporte, fútbol

...Sin embargo, ojo, hay muchos tipos que se vuelven tan locos, o tienen tan poco fuera; la vida suele ser muy dura. Y entonces resulta que la única posibilidad de tener alguna alegría es en la cancha. Pensaba una cosa, que hace poco escuché, mirá, decían: ¿Se es igual adentro de la cancha que afuera? Y todos decían: “Sí, sí, el fulero de bancada”, ¿qué sé yo?, “El tipo que es bueno afuera es también bueno adentro”, etcétera, etcétera. Pero mirá a Diego; Diego es un chico de Fiorito, muy carenciado, con una vida muy dificultosa. Fuera de la cancha era un pibe con dificultades, y adentro era un rey. Quiere decir que, si bien la vida es mejor que el fútbol, a veces la vida se pone tan dura con uno, que uno tiene que entrar a la cancha de fútbol para ser un rey, y entonces es mejor el fútbol que la vida.

Alejandro Dolina

fuente: Entrevista en Pura Química (ESPN), 6 de Abril de 2015.

temas: alegria, fútbol, vida

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Total de frases de Dolina: 27

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios