Anuncios

Frases de Sor Juana Inés de la Cruz

Frases destacadas de Cruz que incluyen temas como aprendizaje, cocina, conocimiento, culpa, enseñanza , escribir, escritor, escritora, estudio, feminismo. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Sor Juana Inés de la Cruz


(Nov 12, 1651 - Apr 17, 1695) Religiosa católica, poeta y dramaturga mexicana, apodada "El Fénix de América" o "La décima Musa" por la importancia de su obra.

Frases de Sor Juana Inés de la Cruz:

 

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis [...]

Sor Juana Inés de la Cruz

fuente: Primeros versos de la sátira filosófica 92 (edición de Porrúa). "Arguye de inconsecuentes el gusto y la censura de los hombres que en las mujeres acusan lo que causan".

temas: culpa, hombres, mujer

 

Si Aristóteles hubiera guisado, mucho más hubiera escrito.

Sor Juana Inés de la Cruz

fuente: Carta atenagórica y Respuesta a sor Filotea Quotes

temas: escribir, escritor, escritora, mujer

 

Yo no estudio para escribir, ni menos para enseñar (que fuera en mí desmedida soberbia), sino sólo por ver si con estudiar ignoro menos.

Sor Juana Inés de la Cruz

fuente: Carta atenagórica y Respuesta a sor Filotea Quotes.

temas: aprendizaje, conocimiento, enseñanza , escribir, escritora, estudio, ignorancia

 

¿Pues qué os pudiera contar, señora, de los secretos naturales que he descubierto estando guisando? Ver que un huevo se une y fríe en la manteca o aceite y, por el contrario, se despedaza en el almíbar; ver que para que el azúcar se conserve fluida basta echarle una muy mínima parte de agua en que haya estado membrillo u otra fruta agria; ver que la yema y clara de un mismo huevo son tan contrarias, que en los unos que sirven para el azúcar, sirve cada una de por sí y juntos no. Por no cansarnos de tales frialdades, que sólo refiero para daros entera noticia de mi natural y creo que os causará risa, pero, señora, ¿qué podemos saber las mujeres sino filosofías de cocina? Bien dijo Lupercio Leonardo, que bien se puede filosofar y aderezar la cena. Y yo suelo decir viendo estas cosillas: Si Aristóteles hubiera guisado, mucho más hubiera escrito.

Sor Juana Inés de la Cruz

fuente: Carta atenagórica y Respuesta a sor Filotea Quotes

temas: escribir, feminismo, filosofía, mujer

Total de frases de Cruz: 4

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin Compartir en Google Plus One
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios