Anuncios

Frases de Simone de Beauvoir

Frases destacadas de Beauvoir que incluyen temas como acostumbrar, admiración, alegria, alma, amor, arrugas, cambio, cólera, confesiones, creación. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Simone de Beauvoir


(Ene. 9, 1908 - Abr. 14, 1986) Filósofa y escritora francesa, portavoz del movimiento existencialista ateo y figura destacada en la reivindicación de los derechos de la mujer. Su libro "El segundo sexo" es considerado hoy como la obra principal de referencia del feminismo.

links: Libros de Beauvoir

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Frases de Simone de Beauvoir:

Me parecía que la tierra no hubiera sido habitable si no hubiese tenido a nadie a quien admirar.

Simone de Beauvoir

fuente: Estudios: Filosofía, historia, letras, números 83-85.

temas: admiración, habitable, Tierra

Las personas felices no tienen historia.

Simone de Beauvoir

fuente: El Arte de Ser Mujer

temas: felices, historia, personas

No se nace mujer: llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización en conjunto es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino.

Simone de Beauvoir

fuente: El Segundo Sexo

temas: femenino, feminismo, mujer

Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra.

Simone de Beauvoir

fuente: Segundo Congreso Nacional Derechos Humanos: 22-23-24 de octubre de 1982

temas: acostumbrar, escándalo

La inmortalidad, no importa si la imaginamos celestial o terrenal, es incapaz de consolarnos de la muerte, cuando se ama tanto la vida.

Simone de Beauvoir

fuente: Una muerte muy dulce

temas: inmortalidad, muerte, vida

Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma.

Simone de Beauvoir

fuente: El Segundo Sexo, Didicatoria

temas: alma, arrugas, piel

En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación.

Simone de Beauvoir

fuente: Citado por "Mis padres no lo saben". Autores: Marce Rodríguez, Mariola Cubells.

temas: amor, humanidad, humanos

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.

Simone de Beauvoir

fuente: El Segundo Sexo

temas: feminismo, mujer

Todo era azul encima nuestro y bajo nuestros pies; a través del estrecho se percibía la costa africana. Él me abrazaba. «Si me engañaras, me mataría». «Si tú me engañaras, no tendría necesidad de matarme. Moriría de pena». Hace quince años. ¿Ya? ¿Qué son quince años? Dos y dos suman cuatro. Te amo, no amo a nadie sino a ti. La verdad es indestructible, el tiempo no la modifica en nada.

Simone de Beauvoir

fuente: La Mujer Rota

temas: amor

Siempre habíamos mirado lejos. ¿Sería necesario aprender a vivir al día? Estábamos sentados uno al lado del otro bajo las estrellas, acariciados por el olor amargo del ciprés, nuestras manos se tocaban; por un instante el tiempo se había detenido. Se echaría a correr otra vez. ¿Y entonces? ¿Sí o no, yo podía trabajar todavía? ¿Mi rencor en contra de Philippe se desdibujaría? ¿Volvería a asaltarme la angustia de envejecer? No mirar demasiado lejos. A lo lejos estaban los horrores de la muerte y de los adioses; los postizos, las ciáticas, las invalideces, la esterilidad mental, la soledad en un mundo extraño que ya no comprendemos y que continuará su curso sin nosotros. ¿Lograré no alzar mi vista hacia esos horizontes? ¿O aprenderé a percibirlos sin espanto? Estamos juntos, ésa es nuestra posibilidad. Nos ayudaremos a vivir esta última aventura de la cual no regresaremos. ¿Eso nos la hará tolerable? No sé. Esperemos. No tenemos elección.

Simone de Beauvoir

fuente: La Mujer Rota, La edad de la discreción

temas: amor, envejecer, senectud, vejez

< anterior / 1 - 2 - 3 / siguiente >

Total de frases de Beauvoir: 29

Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios