Frases de Douglas Adams

Frases destacadas de Adams que incluyen temas como apariencia, aprendizaje, belleza, ciencia, complejidad, creer, destino, errores, experiencia, extraterrestres. Textos celebres elegidos y seleccionados.

Douglas Adams


(Mar 11, 1952 - May 11, 2001) Escritor y guionista británico, autor del clásico de ciencia ficción The Hitchhiker's Guide to the Galaxy.

links: Libros de Adams

< anterior / 1 - 2 / siguiente >

Frases de Douglas Adams:

 

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera qué es exactamente el universo y el porqué de su existencia, este desaparecería al instante y sería reemplazado por algo aún más bizarro e inexplicable. Hay otra teoría que afirma que esto ya ha ocurrido.

Douglas Adams

fuente: Guía del Autoestopista Galáctico

temas: ciencia, humor, Universo

 

Ahora, la invención del método científico y la ciencia es, estoy seguro de que todos estarán de acuerdo, la idea intelectual más poderosa, el marco más potente que hay para pensar e investigar y comprender y desafiar al mundo que nos rodea, y que descansa en la premisa de que cualquier idea está ahí para ser atacada y si resiste el ataque entonces vive para luchar otro día y si no resiste el ataque se desecha. La religión no parece funcionar así; tiene ciertas ideas centrales que llamamos sagradas o santas o lo que sea. Es una idea a la que estamos tan acostumbrados, ya sea que la suscribamos o no, que es un poco extraño pensar lo que de hecho significa, porque realmente lo que significa es: "Aquí hay una idea o un concepto del que no te está permitido decir nada malo, simplemente no te está permitido. ¿Por qué no? - ¡Porque no!"

Douglas Adams

temas: ciencia, ideas, pensamiento, religión

 

Puede que no haya ido a donde quería ir, pero creo que he terminado donde tenía que estar.

Douglas Adams

temas: destino, vida

 

Es un hecho importante y conocido que las cosas no son lo que parecen.

Douglas Adams

fuente: Guía del Autoestopista Galáctico

temas: realidad

 

Sentía que toda su vida era una especie de sueño y a veces se preguntaba de quién sería y si lo estaría disfrutando.

Douglas Adams

fuente: Guía del Autoestopista Galáctico

temas: sueño, vida

 

La mayor diferencia entre algo que podría salir mal y algo que no puede de ninguna manera salir mal es que cuando una cosa que de ninguna manera puede salir mal, sale mal, normalmente es imposible saber porqué o repararla.

Douglas Adams

fuente: Informe sobre la Tierra: Fundamentalmente Inofensiva

temas: errores

 

Los seres humanos, que son casi únicos en su habilidad para aprender de la experiencia de otros, son también notables por su aparente aversión a hacerlo.

Douglas Adams

fuente: Last Chance to See

temas: aprendizaje, experiencia

 

Abordaba todas las cosas de la vida con una mezcla de genio extraordinario y de ingenua incompetencia, y con frecuencia resultaba difícil distinguir cuál era cuál...

Douglas Adams

fuente: Guía del Autoestopista Galáctico, sobre Zaphod Beeblebrox

temas: genio, humor, incompetencia

 

Todo lo que realmente necesitas saber por el momento es que el universo es mucho mas complicado de lo que puedas pensar, aún si partes de la posición de pensar que es realmente muy complicado.

Douglas Adams

fuente: Informe sobre la Tierra: Fundamentalmente Inofensiva

temas: complejidad, Universo

 

Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes.

Douglas Adams

fuente: Guía del Autoestopista Galáctico

temas: -

< anterior / 1 - 2 / siguiente >

Total de frases de Adams: 16