Frases para el Día del Amigo

Una selección de frases para compartir con nuestros amigos o amigas en el día de la amistad.

El Día del Amigo es un día de celebración y una oportunidad ideal para compartirles frases a nuestros amigos y amigas que expresen cuanto valoramos y apreciamos su amistad.

Aunque la fecha varía según cada país (20 de julio, 23 de julio y más), en 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad para su festejo oficial, con el propósito de poner en valor la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas para fomentar iniciativas por la paz mundial.

No hay en el mundo nada más dulce que sentir que existe alguien que puede entenderte por completo y con cuya amistad se puede contar totalmente.

Simone de Beauvoir, Las Inseparables

El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas.

Stephen Hawking, Diario "El País" de España

Te digo que te quieras, que te cuides, que te protejas, que te mimes, que te sientas, que te ames, que te disfrutes. Te digo que te quiero, te cuido, te protejo, te mimo, te siento, te amo, te disfruto.

Eduardo Galeano, Bocas del Tiempo, El Padre.

El alma de uno mismo y las pasiones de los amigos..., eso es lo único fascinante que hay en la vida.

Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da.

Miguel de Unamuno, Ensayos, Volumen 7. Editor Est. tip. de Fortanet, 1918.

Lo que no tenemos lo encontramos en un amigo. Creo en este obsequio y lo cultivo desde la infancia. No soy en ello diferente a la mayor parte de los seres humanos. La amistad es la gran liga inicial entre el hogar y el mundo. El hogar, feliz o infeliz, es el aula de nuestra sabiduría original pero la amistad es su prueba.

Carlos Fuentes, En Esto Creo

El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar que le llamen.

Francisco de Quevedo

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.

Francis Bacon