Frases con Imágenes - Página 13

Frases seleccionadas, incluidas en agradables fotos o imágenes inspiradoras.

Frases con Imágenes:

Frase de Manuel Belgrano: Un pueblo culto nunca puede ser esclavizado.

Un pueblo culto nunca puede ser esclavizado.

Manuel Belgrano
(abogado, periodista, político y militar argentino, 1770-1820)

fuente: Citado en Balmaceda, Daniel. Estrellas del pasado. Editorial Penguin Random House, Grupo Editorial Argentina, 2015.

Frase de Irène Némirovsky: Empezaba a comprender que la injusticia del mundo solo nos parece insoportable cuando nos afecta a nosotros mismos.

Empezaba a comprender que la injusticia del mundo solo nos parece insoportable cuando nos afecta a nosotros mismos.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: La Presa

temas: injusticia, mundo

Frase de Irène Némirovsky: 'Me siento como una maleta olvidada en consigna', se burló de sí misma.

'Me siento como una maleta olvidada en consigna', se burló de sí misma.

Frase de Manuel Belgrano: El miedo solo sirve para perderlo todo.

El miedo solo sirve para perderlo todo.

Manuel Belgrano
(abogado, periodista, político y militar argentino, 1770-1820)

fuente: Citado en Balmaceda, Daniel. Estrellas del pasado. Editorial Penguin Random House, Grupo Editorial Argentina, 2015.

temas: miedo, pérdida, temor

Frase de Irène Némirovsky: «Los libros mienten. En el mundo no existen ni la virtud ni el amor. Todos los hogares son parecidos. En las familias solo hay codicia, mentiras e incomprensión mutua». Se interrumpió, hizo girar el lápiz en la mano y esbozó una sonrisita tímida pero cruel. Escribir esas cosas la aliviaba.

«Los libros mienten. En el mundo no existen ni la virtud ni el amor. Todos los hogares son parecidos. En las familias solo hay codicia, mentiras e incomprensión mutua». Se interrumpió, hizo girar el lápiz en la mano y esbozó una sonrisita tímida pero cruel. Escribir esas cosas la aliviaba.

Frase de Irène Némirovsky: Felices o desgraciados, los acontecimientos extraordinarios no cambian el alma de un hombre, sino que la precisan, como un golpe de viento que se lleva las hojas muertas y deja al desnudo la forma de un árbol, sacan a la luz lo que permanecía en la oscuridad y empujan el espíritu en la dirección en la que seguirá creciendo.

Felices o desgraciados, los acontecimientos extraordinarios no cambian el alma de un hombre, sino que la precisan, como un golpe de viento que se lleva las hojas muertas y deja al desnudo la forma de un árbol, sacan a la luz lo que permanecía en la oscuridad y empujan el espíritu en la dirección en la que seguirá creciendo.

Irène Némirovsky
(escritora ucraniana, 1913-1942)

fuente: Suite Francesa

Frase de Umberto Eco: Y cuando vives cultivando esperanzas imposibles, ya eres un perdedor. Y cuando te das cuenta, te hundes.

Y cuando vives cultivando esperanzas imposibles, ya eres un perdedor. Y cuando te das cuenta, te hundes.

Umberto Eco
(escritor, filósofo y profesor italiano, 1932-2016)

fuente: Número Cero

Frase de Carl Sagan: Dentro de un milenio nuestra época se recordará como el tiempo en que nos alejamos por primera vez de la Tierra y la contemplamos desde más allá del último de los planetas, como un punto azul pálido casi perdido en un inmenso mar de estrellas.

Dentro de un milenio nuestra época se recordará como el tiempo en que nos alejamos por primera vez de la Tierra y la contemplamos desde más allá del último de los planetas, como un punto azul pálido casi perdido en un inmenso mar de estrellas.

Carl Sagan
(astrónomo y divulgador científico, 1934-1996)

fuente: Un Punto Azul Pálido

Frase de Umberto Eco: Porque no todas las verdades son para todos los oídos, ni todas las mentiras pueden ser reconocidas como tales por cualquier alma piadosa.

Porque no todas las verdades son para todos los oídos, ni todas las mentiras pueden ser reconocidas como tales por cualquier alma piadosa.

Umberto Eco
(escritor, filósofo y profesor italiano, 1932-2016)

fuente: El Nombre de la Rosa

Frase de Jorge Luis Borges: La verdad es que nadie puede herirnos salvo la gente que queremos.

La verdad es que nadie puede herirnos salvo la gente que queremos.

Jorge Luis Borges
(escritor argentino, 1899-1986)

fuente: Elogio de la Sombra, Prólogo.

temas: enemigos